Donald Trump
Foto: Lechuguinos.com

La xenofobia está creciendo en los Estados Unidos por las denigraciones que expone el presidente Donald Trump

El alto comisionado dela Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, acusó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de ser el causante de tantos comentarios racistas y denigrantes hacia mexicanos, musulmanes y otros inmigrantes en el país, avivando los abusos xenófobos y el “bullying”.

«La denigración de grupos enteros como los mexicanos o los musulmanes, y las falsas alegaciones de que los inmigrantes cometen más crímenes que los ciudadanos de Estados Unidos, son dañinos y avivan abusos xenófobos», afirmó el comisionado en su informe anual.

La realidad es que este tipo de acciones, que atentan contra la humanidad entera y no sólo contra ciudadanos de distintos países, son consecuencia de que un personaje tan vil y sin inteligencia como Trump gane las elecciones presidenciales. Como ejemplo de esto, el venezolano Félix Valderrama ha recibido tres ataques (y contando) contra su restaurant en Seattle, mezclados con alusiones xenófobas.

Recordemos que Trump había firmado, apenas una semana después de asumir el poder, un decreto que impedía temporalmente el ingreso de todos los inmigrantes a Estados Unidos de Irán, Irak,  Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, todos ellos países de mayoría musulmana, lo que los convertía automáticamente en terroristas,  medida que provocó el repudio e indignación mundial. Ahora, vuelve a la ofensiva con la firma de una nueva versión de este polémico decreto migratorio que fue suspendido con anterioridad, con algunos cambios, más “flexibles”, que entraría en vigencia el 16 de marzo y no limitará la entrada al país de los refugiados de Siria (a diferencia del primer decreto), pero mantiene la suspensión de recepción de refugiados de los demás países durante 120 días.

Finalmente, en la misma alocución ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el alto comisionado advirtió del peligro de expulsar de forma masiva a inmigrantes irregulares arraigados en el país, lo que puede constituir una expulsión colectiva contraria a la ley internacional, y mostró su particular preocupación por el grave impacto en los menores de edad.

Redacción Lechuguinos