ONU aprueba resolución donde considera que Venezuela ha progresado en DDHH
Foto: Lechuguinos.com

Además de reconocer los progresos en Venezuela, la resolución establece renovar y fortalecer el trabajo con la oficina dirigida por Michelle Bachelet.

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una Resolución que busca estrechar el trabajo conjunto entre la Oficina de la Alta Comisionada de DDHH, Michelle Bachelet y Venezuela, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller indicó que, tal como se lo expresó hace días el presidente de la República Boliviana de Venezuela, Nicolás Maduro a Bachelet, “el compromiso de nuestro país con los DDHH es absoluto”.

Sostuvo que a pesar de la feroz presión de Estados Unidos (EE.UU) y sus satélites en el Consejo de Derechos Humanos, por evitar esta acción la Resolución fue aprobada, sin embargo, afirmó que se extraña el voto inexplicable de algunos países que se dicen defensores de DDHH, pero no apoyan una resolución para fortalecerlos.

Por su parte el titular de la cartera para las Relaciones Exteriores agradeció en nombre del pueblo venezolano, el apoyo a la Resolución de los gobiernos libres y soberanos, quienes verdaderamente están interesados en que la ONU coopere en la coordinación de políticas para garantizar estos derechos.

“La idea es que no que se agreda y se haga política intervencionista usando el pretexto de los Derechos humanos”, puntualizó.