Trump despide a un funcionario por rechazar su versión de fraude
Foto: Lechuguinos.com

En un acto de caraetablismo, Donald Trump, les pide a los estadounidenses no tenerle miedo al coronavirus.

Donald Trump, les pide a los estadounidenses «salir ahí fuera» y no tener miedo al coronavirus, durante su primera declaración desde la Casa Blanca desde que fue dado de alta del hospital militar Walter Reed, donde fue recluido, por supuestamente haberse contagiado de la enfermedad.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció al personal médico de Walter Reed y afirmó que se siente «mejor» de lo que se ha sentido «en mucho tiempo».

«Una cosa es segura: no dejen que [el covid-19] les domine. No le tengan miedo. Van a vencerlo. Tenemos el mejor equipo médico, tenemos los mejores fármacos, todos desarrollados recientemente», declaró el inquilino de la Casa Blanca.

«Volveremos al trabajo, estaremos al frente. […] Nadie que sea un líder se negaría a hacer lo que hice yo. Sé que hay un riesgo, hay un peligro, pero está bien. Ahora estoy mejor, tal vez soy inmune, no lo sé. Pero no dejen que domine sus vidas. Salgan, tengan cuidado», agregó Trump.

Trump y su esposa Melania dieron supuestamente positivo en la prueba de covid-19 el pasado jueves. Al día siguiente el mandatario fue ingresado al centro médico militar Walter Reed, mientras que la primera dama permaneció aislada en la Casa Blanca.

Previamente este lunes, el equipo médico de Trump informó que el inquilino de la Casa Blanca ha cumplido o excedido todos los criterios hospitalarios estándar para ser dado de alta y que, aunque todavía no está fuera de peligro, podía abandonar el hospital. Por su parte, el presidente anteriormente aseguró que se siente «mejor que hace 20 años» y prometió que pronto volverá a participar en la campaña electoral.

Redacción Lechuguinos