Oposición
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 297
    Shares

Entre los próximos candidatos de la oposición a las presidenciales de 2018 vuelve a estar Capriles Radonski

Oposición venezolana está organizando las elecciones presidenciales de 2018, por lo que no han perdido tiempo en comenzar a lanzar los nombres de quienes serían sus candidatos.

Los partidos opositores han anunciado que luego de  que culmine este 7 de mayo el proceso de validación de los partidos políticos anunciada por el Consejo Nacional Electoral, comenzarán de lleno la campaña presidencial a pesar de que faltan 2 años, según la constitución, para la realización de estos comicios.

De igual forma cabe resaltar que hay tres toldas políticas que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, que en menos de un mes han revelado el nombre de sus candidatos para las elecciones presidencial, delatando públicamente las ansias de poder de esos partidos que han decidido pisar adelante y no esperar por primarias ni consenso unitario.

Asimismo Julio Borges presidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del partido Primero Justicia (PJ), comunicó que el candidato de la tolda amarilla será el actual gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Es de resaltar que Capriles Radonski ha sido candidato a la presidencia de Venezuela en dos oportunidades, para el 7 de octubre de 2012 fue vencido por Hugo Chávez y para el 14 de abril de 2013 perdió frente al actual presidente Nicolás Maduro,  por lo que se podría considerar que PJ tiene ganas de perder el tiempo de nuevo con este señor.

De esta manera, el secretario general de Acción Democrática (AD) Miranda, Negal Morales, anunció que desde el partido se ha propuesto para estas primarias a Henry Ramos Allup, quien fue hasta hace poco presidente de la Asamblea Nacional.

Cabe destacar que el partido de (VP), no se quedó atrás y según la activista de la organización política Lilian Tintori, el candidato que postularán es Leopoldo López, a su juicio “él está preparado y comprometido con cada uno de los venezolanos para rescatar la democracia que fue arrebatada por el régimen”.

Para finalizar es de aclarar que la postulación de López se está preparando a pesar de que se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde, donde cumple una condena de 14 años, y es acusado por varios delitos cometidos durante el 2014 en las llamadas Guarimbas, en las cuales resultaron muertas 43 personas.

 

Redacción Lechuguinos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here