MUD
Foto: Lechuguinos.com

La oposición venezolana se está quedando sin el chivo y sin el mecate ¿ahora quién podrá ayudarlos?

Como bien sabemos, dirigentes de la oposición venezolana están al borde del abismo político, ya que ni sus convocatorias son escuchadas ni sus exigencias concedidas ni mucho menos tienen el apoyo popular después de todas las caídas y falsas promesas del año 2016. Ahora bien, los mismos están desesperados por llamar a elecciones. Pero, ¿qué partido va a representarlos si la mitad de la alianza opositora no son partidos políticos, sino organizaciones terroristas?

Primeramente, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que nadie sabe dónde está la parte de la “unidad”, está quedándose fuera de la ecuación después de que realizó un fraude al país y al Consejo Nacional Electoral (CNE) y deben cumplir con la Constitución, como lo dijo el Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello,“la oposición no tiene palabra, no se puede confiar en ellos (…) ¿La oposición no quería elecciones? Pero ojo, escuálidos, uds no tienen partido (…) La MUD a pesar de estar registrada le hizo un fraude al país y eso los deja automáticamente fuera” recordó. Así como también, invitó a toda la derecha el cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

De igual forma lo alertó el vicepresidente de organizacion del PSUV, Francisco Ameliach quien  recalcó el artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, donde establece que “la inscripción de partidos políticos se cancelará cuando se compruebe que ha obtenido su inscripción en fraude a la ley o ha dejado de cumplir los requisitos en ella señalados o su actuación no estuviere ajustada a las normas legales”. Además, advirtió que los partidos integrantes de la MUD corren el riesgo de desaparecer porque deben renovar su nómina de inscritos y que la cancelación del partido podría suceder si éste deja de participar en dos elecciones consecutivas.

 

Redacción Lechuguinos