Chuo Torrealba dijo que ante el revocatorio, nuevamente la oposición venezolana está frente al país sin una propuesta estratégica.

Jesús «Chuo» Torrealba, mostró su preocupación por la falta de propuesta estretégica política de los sectores de oposición frente a la posibilidad de un referendo revocatorio al mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Nuevamente la oposición venezolana está frente al país sin una propuesta estratégica, una propuesta de poder o un modelo de país (…) las distintas presiones de la oposición venezolana no se paran frente al país con un planteamiento que modele, conduzca, oriente y dé luces ante un panorama extremadamente complejo; no solo en lo político, sino en lo económico y social», dijo.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Torrealba señaló que la dirigencia opositora debe resolver sus diferencias políticas y lograr la unidad para avanzar en este mecanismo.

«Lo que está planteado en realidad es que las bases de los partidos democráticos, las bases de los partidos de oposición, se rebelen frente a las cúpulas que nos han llevado al fracaso durante 22 años y plantee una renovación interna del liderazgo, tal como plantea la Conferencia Episcopal Venezolana», expresó.

Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó tres solicitudes para activar este mecanismo, el cual fueron impulsadas por los siguientes grupos promotores: Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y por otra parte el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta, en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.