Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anució este jueves 21 de mayo que se le dictó orden de aprehensión a los miembros de la Fundación Futuro Presente, entre los cuales destaca Yon Goicochea.

Esto lo dijo en una rueda de prensa ofrecida para dar avances de las investigaciones sobre la Operación Gedeón desde el auditorio del Ministerio Público.
Dicha fundación fue la que facilitó la logística para la Operación Gedeón, frustrada el pasado 3 de mayo en la costa de Macuto, y que pretendía una masacre contra el pueblo venezolano y el presidente Maduro. «De la información obtenida a través de estas audiencias, se identificó que la Fundación Futuro Presente, se encargaba del financiamiento de la logística, alimentación y arrendamiento de los campos de entrenamiento para los mercenarios», declaró el Fiscal.
Saab agregó que «Con respecto al avance de las investigaciones de la incursión de mercenarios, tenemos lo siguiente: 66 implicados detenidos, 99 órdenes de aprehensión de las cuales 63 aun no se materializan y 11 audiencias de delación». En ese sentido, además de Yon Goicochea, se han dictado 17 órdenes de aprehensión más.
En esa misma rueda de prensa, Tarek William Saab también informó que el Congreso de Estados Unidos exigió información acerca de las empresas de seguridad contratadas para participar en la incursión terrorista del pasado 3 de mayo en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)