alerta roja Tarek Rendon vergara
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reveló este jueves 21 de mayo, que a través del Ministerio Publico (MP), fue enviado una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EE.UU), Nancy Pelosi, con todos los detalles de la fallida incursión armada en Venezuela, denominada operación Gedeón.

Explicó en rueda de prensa que dicha acción se desarrolla simultáneamente con otras, que el Estado venezolano está tomando en la Corte Penal Internacional y en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

A juicio del Fiscal General la carta dirigida a Pelosi, busca esclarecer “no solo la violación de nuestra soberanía y nuestras leyes, sino también la violación de las leyes estadounidenses”.

“Siendo la autoridad encargada de la investigación penal en el país, además de las investigaciones realizadas en el país, hemos iniciado acciones fuera de nuestro territorio, específicamente en los Estados Unidos”, dijo William Saas.

En las declaraciones el alto funcionario criollo, señaló que Venezuela cumplió con brindar información al Congreso estadounidense, “sobre los hechos que han rodeado la llamada Operación Gedeón”.

“Con el fin de manifestarle el interés de mi Oficina en la investigación y sus eventuales resultados, presentada por el representante Eliot Engel, como presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara el día 12 de mayo del 2020”, recordó.

También dijo que ante la denuncia que hizo Caracas, el pasado 3 de mayo, varios senadores norteamericanos exigieron al presidente Donald Trump, información sobre todos y cada uno de los contratistas de seguridad privada que sostuvieron reuniones en EEUU, para corroborar si la Casa Blanca participó en la incursión.

“Esto ante los graves hechos que se han develado tras la incursión fallida, los cuales vinculan a ciudadanos colombianas y estadounidenses en la organización y financiamiento de este ataque”, aseguró el Fiscal nacional.

(LaIguana.TV)