El pasado sábado se registró el asesinato de Nelson David Montaños Márquez, quien sería el número 17 de los firmantes del tratado de paz de Colombia que han sido asesinados en lo que va de este año.

Con este asesinato se elevan a 316 el número firmantes del acuerdo de paz en Colombia que han sido asesinados sin que haya justicia, informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz)

De igual manera, el Indepaz  informó que este domingo se registró en el vecino país una nueva masacre para elevar a 36 las ocurridas en lo que va de año

Esta nueva masacre se suscitó en el barrio La Paz de Cártago, en el Valle del Cauca, Colombia, en donde sujetos armados llegaron a una vivienda a una vivienda y arremetieron en contra de 5 personas.

«Dos de las víctimas eran mujeres, de los tres hombres dos fueron identificados como José Germán Chica de 49 años, y su tío José Fernando Chica de 56 años (…). En el hecho también resultaron heridos dos menores de edad», explica el informe de Indepaz.