Una palangrista colombiana intentó, durante una entrevista, ridiculizar a la nueva vicepresidenta de ese país, Francia Márquez, y salió con las tablas en la cabeza.

Durante la entrevista, la periodista Claudia Palacio preguntó a Francia Márquez: “¿Y se va a vivir al inmueble que está junto a la Casa de Nariño, para eso de ‘vivir sabroso’?”. A lo que la alta funcionaria recién electa respondió con altura dejando claro que “vivir sabroso” no se refiere a tener una casa.

“Eso es parte del clasismo de este país, si lo miras desde ese lugar. Te invito a reflexionar qué significa el vivir sabroso para el pueblo negro en sus entrañas; de nuestra identidad étnica y cultural. (Vivir sabroso) se refiere a vivir sin miedo, vivir en dignidad. Se refiere a vivir con garantía de derechos”, respondió Márquez.

Asimismo, Márquez señaló que desearía vivir en su propia casa, pero que las garantías de seguridad para hacerlo, no existen.  Al tiempo que aseguró que vivir rodeada de escoltas o personal de seguridad armado es contrario a vivir sabroso.

Luego, la periodista intentó modificar la pregunta que hizo al inicio, exponiendo que solo le interesaba conocer si la vicepresidenta cambiaría su residencia de Cali a Bogotá. Márquez atajó la manipulación propia de los medios de comunicación colombianos; y le respondió que ella no había formado su carrera política por conseguir un cargo o una casa.