Papa Francisco pidió que se superen los retrasos en la distribución de vacunas

Superar los retrasos en la entrega de la vacunas contra la COvid-19, fue el pedido por el Papa Francisco a los diferentes países del mundo.

El papa Francisco instó a la comunidad internacional a «un compromiso común para superar los retrasos» en la distribución de la vacunas del coronavirus y a «promover su reparto, especialmente en los países más pobres», en el mensaje de Pascua que pronunció desde el interior de una vacía basílica de San Pedro.

Tras celebrar la misa del Domingo de Resurrección dentro de la basílica, no desde el balcón de la fachada de San Pedro como marca la tradición debido a que toda Italia está confinada estos días, Francisco rogó que «el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros» y destacó que «todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios».

«Esto es aún más evidente en este momento en que todos estamos llamados a combatir la pandemia y las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha», indicó.

En el espíritu de internacionalizar las vacunas, «insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres», clamó el pontífice ante los poco más de 200 fieles presentes.

En esta segunda Semana Santa anómala por las restricciones, Francisco denunció que «la pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres».