Venezuela solicita ayuda al Sistema de Naciones Unidas para desactivar minas en la frontera

Venezuela solicita ayuda a Naciones Unidas para desactivar los campos minados que han dejado grupos irregulares en la frontera con Colombia.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela ha solicitado ayuda al Sistema de Naciones Unidas para desactivar los campos minados que han dejado grupos irregulares en la frontera con Colombia.

«Pedimos ayuda de emergencia del Sistema de Naciones Unidas para desactivar los campos minados que han dejado estos grupos irregulares, es la guerra de Colombia exportada a un territorio noble y pacífico como el venezolano», anunció el Jefe de Estado.

Señaló que el gobierno colombiano entregó la frontera a grupos irregulares, los cuales han instalado minas antipersonas en ese territorio fronterizo.

«Estos ataques no son desde hace 2 semanas, los ataques son permanentes y estos días hemos desalojado varios campamentos de estos grupos irregulares armados», resaltó el primer mandatario nacional.

Asimismo, reafirmó su apoyo a la entereza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ha defendido la frontera y soberanía venezolana.

«Pretenden tomarse nuestro territorio venezolano y no se lo vamos a permitir, todo nuestro apoyo a la FANB», puntualizó el presidente Maduro.