Representantes del Pacto Histórico, partido del recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro y el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, sostuvieron un encuentro a fin de intercambiar expectativas con respecto a la regularización de las relaciones bilaterales y la reapertura de la frontera.

El referido encuentro estuvo enmarcado en el evento empresarial “Acuerdo de la Frontera 2022” en cual Freddy Bernal y los dirigentes políticos analizaron, además, las acciones para avanzar en la apertura comercial entre ambos países.

“Habría una activación de unos cuatro mil millones de dólares, generando en principio unos tres mil empleos directos en Venezuela, con proyección de unos veinte mil en los próximos cuatro años”, proyectó el gobernador tachirense.

Por su parte, el representante del Pacto Histórico del Norte de Santander, Ruben Zamora, destacó que el nuevo gobierno colombiano que presidirá Gustavo Petro, estará orientado al reconocimiento pleno de las relaciones sociales, políticas, económicas y sociales con Venezuela.

“Al igual que nuestros hermanos venezolanos, tenemos la disposición de las relaciones entre dos Estados que han estado unidos con lazos de integración desde la época independentista. Tenemos muchas expectativas con la apertura de las relaciones binacionales que van desde la sociedad empresarial colombiana hasta los sectores más pobres”, señaló.