Paraguay
Foto: Lechuguinos.com

Luego de las ultimas protestas en el país del sur, el presidente de Paraguay destituyo al ministro del interior y el comandante de la policía tras muerte de joven opositor

Horacio Cartes, presidente de Paraguay, destituyó ayer al ministro del Interior, Tadeo Rojas, y al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, tras la muerte de un joven militante opositor durante una operación policial.

Cabe destacar que la resolución de Cartes incluye la designación de Lorenzo Lescano, como encargado del Ministerio del Interior, y de Luis Rojas, como comandante interino de la policía, según el comunicado emitido por el Gobierno paraguayo en Asunción, difundió Xinhua.

Asimismo el militante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Rodrigo Quintana, de 25 años, murió tras ser baleado por un grupo de policías que ingresó la madrugada de ayer a la sede partidaria liberal en la zona céntrica de Asunción.

Vale recordar que tras los disturbios protagonizados por los Partidarios del PLRA desde la tarde del viernes, luego de que 25 senadores paraguayos votaron en una sesión paralela al plenario un polémico proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial, impulsado por la oficialista Asociación Nacional Republicana (ANR) y el izquierdista Frente Guasu (FS).

Mburuvicha Róga, el nuevo ministro del Interior en conferencia de prensa en la residencia presidencial comentó que  “No vamos a descansar hasta que cada uno de los responsables sea sometido a la justicia. Vamos a trabajar conjuntamente para aclarar lo sucedido en la sede del partido liberal”.

Por su parte, el comandante interino de la policía anunció la disposición a colaborar con el Ministerio Público para investigar lo ocurrido el sábado e identificar a los responsables.

 

Redacción Lechuguinos