Este miércoles el Parlamento venezolano anuló actos de la Asamblea Nacional anterior para rescatar los activos venezolanos en el exterior que fueron robados en violación a nuestra Constitución.

En Sesión Extraordinaria el Poder Legislativo aprobó acuerdos que advierten el fraude a la Constitución, las leyes y el derecho internacional público como consecuencia de la invalidez de ilegítimos acuerdos de la AN (2016-2021).

Asimismo, los parlamentarios condenaron las situaciones de hecho perpetradas a través de los ilegítimos acuerdos que pretendieron desconocer la juramentación del presidente Nicolás Maduro.

Además, se acordó advertir a la comunidad internacional, por razones de seguridad y certeza política, que los acuerdos del 22 de mayo de 2018 y 21 de mayo de 2019 son inexistentes, ineficaces e ilegítimos.

El diputado Timoteo Zambrano insistió en que se deben anular todos los actos ilegítimos de la AN de 2015.

“Hemos desmontado el gobierno dual que pretendió hacerle daño al país. La base fundamental para el rescate de los activos en el extranjero es la nulidad de esos actos legislativos”, dijo.

La diputada Vanesa Montero declaró que el Parlamento venezolano está “devolviendo la normalidad y declarando la nulidad de los acuerdos del exdiputado Juan Guaidó”.