El dirigente Bernabé Gutiérrez será precandidato por Acción Democrática (AD) para las elecciones presidenciales de 2024.

El dirigente Bernabé Gutiérrez será precandidato por Acción Democrática (AD) para las elecciones presidenciales de 2024.

El diputado adeco Rubén Limas dijo en Globovisión que Bernabé Gutiérrez y Laidy Gómez, actual gobernadora del estado Táchira, serán los “gallos” de la tolda blanca para el año 2024.

Gutiérrez estaría pensando en las elecciones presidenciales, después que resultó electo como parlamentario en los pasado comicios del 6 de diciembre, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le adjudicó la dirección de la tolda blanca en 2020.

El “viejo Bernabé” representa a la llamada Alternativa Democrática que en días recientes presentó sus candidatos a las gobernaciones para las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Gutiérrez expresó su deseo de dialogar con el sector representado por Guaidó y Capriles a propósito del proceso de negociación en México.

«De la otra parte no hemos recibido llamadas. Así como llamaron a Miraflores pidiendo que se reunieran en México, ojalá pidan una reunión con nosotros», dijo.

La llamada Plataforma Unitaria o G4 anunció también su participación en los comicios por lo que se espera que en las próximas horas se conozcan los candidatos.