Michel Temer
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Docentes de Brasil irán a 10 días de paro contra políticas neoliberales de Temer

Un millón de educadores en escuelas públicas se paralizarán en Brasil desde este martes 14 hasta el próximo 23 de marzo, esto para expresarse en contra las políticas neoliberales del presidente golpista, Michel Temer, en el cuales se suma la reciente reforma de la seguridad social, que los profesores buscarán detener con la huelga para evitar un retroceso.

Cabe destacar que hace un tiempo atrás movimientos sociales, sindicatos y otras organizaciones sociales brasileñas realizaron un paro nacional en rechazo a las medidas neoliberales aplicadas por el presidente  Temer, que atentan contra la clase trabajadora.

De esta manera el titular de la Confederación Nacional de los Trabajadores de Educación (Cnte), Heleno Araújo, afirmó que la paralización se llevará a cabo a nivel nacional y que las 48 entidades afiliadas al Cntem, en tal sentido aprobaron la convocatoria a la huelga general inicialmente para 10 días, pero que podría extenderse.

Cabe resaltar que la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) 287/2016 fue enviada por Temer al Congreso en diciembre pasado y establece, entre otros, que tanto hombres como mujeres y trabajadores urbanos o rurales podrán retirarse solo después de cumplir 65 años de edad y tener 25 años de contribución. En ese sentido la Cnte manifiesta al ser tan difíciles las reglas de jubilación de la PEC 287 los trabajadores se verán obligados a contratar planes de seguridad social privados, reseñó Prensa Latina.

En tal sentido, Araujo destacó que la huelga de maestros será acompañada el día 15 por movilizaciones en todo el país de los frentes Brasil Popular Pueblo sin Miedo, así como de organizaciones sindicales.

Para finalizar, cabe resaltar que  el pasado 8 de marzo, en el marco el Día Internacional de la Mujer, en todo Brasil salieron a las calles decenas de miles de mujeres para expresar su repudio a la reforma de la seguridad social promovida por Temer y cuyas más graves consecuencias serán sufridas por ellas, por el campesinado y por los sectores más desprotegidos de la población.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here