partidos
Foto: Lechuguinos.com

Conozca aquí cuales son los partidos opositores que no renovarán por no contar con la militancia necesaria

Muchos son los partidos politicos de la oposición que las cuentas como que no le dan para renovarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El partido del político preso Antonio Ledezma, Alianza Bravo Pueblo (ABP) a través de su coordinador en el estado Zulia Edgar Luzardo, admitieron no tener la militancia suficiente para poder legitimarse en la región zuliana y en otros estados del país. “Creemos en la renovación, pero hay posibilidades de que el Zulia y Miranda no recojan firmas para validación porque con el costo que tienes en esos estados tú puedes validar en nueve u ocho entidades más pequeñas. El organismo, que debe facilitar el proceso, lo complica, lo hace inviable” expresó Luzardo, ratificando lo que se ha venido diciendo desde hace tiempo, que estos partidos son cascarones vacios, sin militancia ni seguidores que soo son siglas con las que negocian con los ultraderechsitas internacionales para llenarse los bolsillos a costa de desestabilizar el país.

Por otra parte algunas toldas como es el caso de Unidad Visión Venezuela y Unidos para Venezuela harán una recolección simbólica, pero al final, cuando el CNE haga el conteo están seguros que no pasarán la prueba.

Otra que dio a conocer su renovación  es María Bolívar, que con su tarjeta del Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (Pdupl), que ha expresado que luchará “hasta al final, así se la pongan difícil “como la han puesto”. “Mi partido es pequeño y no tengo la maquinaria que tienen otros, pero sí las ganas de seguir trabajando. Yo voy a ir a la recolección. Estoy ahora trabajando en la organización en los estados y contactando a la gente para arrancar”. Comentó.

Al igual que estos partidos hay otras más que se han pronunciado, recordemos que la  Ley de Partidos Políticos, reuniones públicas y manifestaciones establece, en su artículo 32, que cuando una tolda no participa en elecciones en dos periodos constitucionales sucesivos se procede a la cancelación y disolución del mismo. Al final, quien no logre demostrar que cuanta con más del 1% de respaldo popular quedará eliminado.

 

Redacción Lechuguinos