Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Patricia Poleo le dió hasta con el tobo a Juan Guaidó y dijo que nos designación de José Ignacio Hernández cómo su procurador, fue un disparate.

La periodista venezolana radicada en Miami, Patricia Poleo, aseguró este miércoles que José Ignacio Hernández jamás debió ser designado como procurador del Gobierno paralelo de Juan Guaidó y calificó este hecho como un disparate.

La periodista dedicó la primera parte de su segmento Agárrate en el canal Factores de Poder, para hablar sobre la situación de Citgo y la demanda que hiciera la minera canadiense Crystallex.
“Lo que no debió ocurrir nunca señores, es que José Ignacio Hernández fuera designado procurador del Gobierno interino de Juan Guaidó”, aseveró la periodista.

Si bien, en transmisiones anteriores del programa de Poleo se había advertido acerca del nombramiento del abogado, según Guaidó, ya Hernández se había separado de sus funciones desde marzo de 2019 como asesor legal y experto en jurisdicción venezolana para Crystallex.

Sin embargo, ya en 2018 había fungido como testigo asegurando que las filiales de Petróleos de Venezuela (como Citgo), son una con el Estado venezolano, alegando, por ejemplo, que Rafael Ramírez era a la vez presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, con lo cual se logró en una corte estadounidense que la empresas canadiense reconociera los activos de Citgo como activos directamente del Estado venezolano.

Así lo explicó la periodista y, desde este mismo acto, el señor Hernández ya venía actuando en contra de los intereses del Estado venezolano, solo que ahora al verse “del otro lado” de la baranda política, desea retractarse de sus acciones.

Lo cierto es que Pdvsa y el Estado venezolano están a punto de perder una de sus mayores inversiones históricas en el extranjero, como lo es Citgo.

Según tribunales estadounidenses, el Estado venezolano debe indemnizar a Crystallex con 1.400 millones de dólares, por inversiones realizadas entre 2002 y 2008 en Las Claritas, estado Bolívar, cuando se le negó la concesión minera para proteger a las comunidades indígenas y a los mineros artesanales.

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here