dialogo políticos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El Gobierno de Rusia rechazó la intromisión gringa y de la Unión Europea en el diálogo venezolano, en búsqueda del fracaso de las conversaciones.

Rusia llamó a Estados Unidos y a los países de la Unión Europea, para que dejen de lado “la intromisión y la injerencia” en los asuntos internos y de negociación entre el Gobierno y la oposición venezolana, que se llevan a cabo en Barbados y rechazó la actitud hostil en contra del entendimiento en la nación suramericana.

La portavoz de la cancillería de la Federación de Rusia, María Zajárova, expresó que este tipo de “intromisión” en los procesos de negociación “no lo aceleran, siembran desconfianza entre las partes y aplican un efecto significativo de freno”.

Advirtió que ésta línea de comportamiento del gobierno de Estados Unidos puede llevar el diálogo “al fracaso” y la agudización de la situación interna con consecuencias difíciles de predecir

En este sentido, la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia detalló la actitud “injerencista” de la administración Trump y las medidas tomadas contra funcionarios del gobierno.

La diplomática rusa también destacó el comportamiento “manipulador y amenazante” del Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Política y Seguridad, Josep Borrell, quien se expresó el pasado 16 de julio a favor de “vigorizar las sanciones hacia Venezuela en caso de ausencia de resultados específicos en las negociaciones”.

“Está claro que esto es una hipocresía total, son dobles estándares que violan todas las reglas y normas de las relaciones internacionales”, puntualizó Zajárova.

Redacción Lechuguinos-AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here