Mujica
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 2.7K
    Shares

Para José “Pepe” Mujica las acciones de Almagro desde la OEA son un peligro para Venezuela y el continente

El senador y ex presidente uruguayo Pepe Mujica, en una entrevista realizada por la prensa de su país, sobre la posición de Uruguay y el Frente Amplio sobre la situación de Venezuela señaló que las actuaciones radicales de la oposición venezolana y las acciones de Luis Almagro desde la Organización de Estados Americanos (OEA) son un peligro para el país y la región.

Mujica manifestó que la derecha venezolana actúa de manera radical e «irracional»; «Lo que más me espanta de Venezuela es la oposición, o una parte muy importante de ella. Creo que hay un clima de radicalización que se ha vuelto irracional y que a la larga termina favoreciendo a la derecha», expresó. Vale recordar, que los últimos llamados de la oposición han dejado un saldo de más de 24 muertos y 400 heridos.

Mujica alertó que las acciones de Almagro desde la OEA son un peligro no solo para Venezuela sino para todo el continente. Y a su juicio, cada país debe resolver sus «dramas» sin intervención extranjera. “Estamos muy acostumbrados al discurso en defensa de la democracia, de los derechos humanos, contra las armas de destrucción masiva. Y tras eso viene terrible intervención militar de Estados Unidos”, “la radicalización y lo que está haciendo Almagro desde la OEA es un peligro, no sólo para Venezuela, sino para todo el continente”.

Sobre la declaración conjunta que algunos países latinoamericanos, entre los que figura Uruguay realizaron y que incluye el pedido de liberación de presos políticos Mujica afirmó “nunca estuve de acuerdo con los presos políticos. Creo que hay que contribuir al diálogo”, aunque consultado sobre el polémico caso de Leopoldo López y si él, al igual que Almagro lo considera un preso político explicó: “Tiene pinta de no serlo. Pero lo prefiero en Miami, donde tiene que estar rodeado de sus congéneres. Allá está mejor que preso” dijo.

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here