Periodista departamento de estado directv
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El periodista de AP Joshua Goldman, publicó un informe donde confirma que el Departamento de estado gringo presionó a Directv para irse de Venezuela.

Según una nota firmada por el periodista de la agencia Associated Press (AP), Joshua Goldman, funcionarios del Departamento de Estados de EEUU se reunieron en diciembre de 2019 con ejecutivos del gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T, que controla Directv, para pedirles que ayudaran a frenar la “maquinaria propagandística de Maduro”.

Esta presión continuó durante varios meses. Según las fuentes del periodista Goldman, la empresa se resistía a colaborar con el gobierno gringo, en vista de que se vería comprometida su presencia en el país suramericano, donde controla el 44% del mercado de la televisión por suscripción, “su presencia más grande en la región”.

En un recuento realizado por el portal de investigación LaTablaBlog se explica que el Departamento del Tesoro de EEUU ordenó el pasado 7 de enero la salida de la parrilla de canales de Directv al canal Globovisión, la cual debía ejecutarse el 21 de enero.

Ese mismo día, el seudo embajador de Guaidó en Washington, Carlos Vecchio lo celebraba con un tuit: «La Globovision traidora que desinforma y sirve como herramienta de la dictadura, cuyos dueños corruptos están detrás del financiamiento sucio del asalto a la AN, saldrá de la parrilla de Directv. Medida del Tesoro de EEUU así los obliga».

Este martes 19 de mayo, la empresa AT&T informó que su plataforma Directv dejaba de funcionar en el país, como consecuencia de las sanciones aplicadas por el gobierno de Trump contra Venezuela, lo que confirma el señalamiento del periodista de AP.

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV