Una ola de protestas ha sido el resultado de la legislación explotadora propuesta por el Congreso de Perú para los estudiantes de centros universitarios a lo largo del país

En Perú la juventud se ha mantenido en las calles de la nación latinoamericana en rechazo a la propuesta de la diputada al Congreso, Rosa Bartra,  que consiste en la reforma de la Ley de Modalidades Formativas Laborales; esta modificación estipula que los jóvenes  de carreras técnicas puedan hacer prácticas por 20 horas semanales en empresas privadas durante hasta tres años sin subvención económica, según destaca Russia Today.

Las protestas van desde titulares de periódicos peruanos, hasta las redes sociales, donde la diputada fujimorista Rosa Bartra –que propuso la modificación en la legislación- defiende a capa y espada el atropello contra los jóvenes, a quienes les cuesta formarse académicamente, pues la mayoría de los centros de educación superior, son privados.

Como se muestra en el vídeo, los comentarios en Twitter no se hicieron esperar, pues consideran que es una violación a los derechos de los estudiantes en el proceso de formación profesional.

“Y qué pasa si estudio en un instituto que tiene convenio de situación real de trabajo? Se va al tacho lo de “voluntario”, porque estoy OBLIGADO a trabajar de esclavo para cumplir con este convenio por los catorce créditos para egresar”, escribió un usuario.

“Escuchando el proyecto de Rosa Barta concluyo que no solo es esclavista, es extorsionista. Un esclavo no recibe pago, lo que propone Bartra es pagar al que los explota… Esto ya es trata de personas”, señaló @bobsparz en la referida red social.

Denominada por muchos, la “Ley de Esclavitud Juvenil” ha sido más criticada que defendida, al punto que fue pospuesta para ser debatida nuevamente.

Redacción Lechuguinos