Gustavo Petro afirmó que “parte de las empresas que cuidan el voto a través del software, que cuidan supuestamente la transparencia del voto son las mismas empresas que contratan a mercenarios para ir a matar al presidente de Haití. ¿Qué significa eso para Haití? ¿Qué significa eso para Colombia, para su democracia?”.

El senador colombiano Gustavo Petro denunció que empresas que cuidan los votos en Colombia también contratan mercenarios para ejecutar magnicidios como el ocurrido en Haití el pasado 7 de julio.

Gustavo Petro afirmó que “parte de las empresas que cuidan el voto a través del software, que cuidan supuestamente la transparencia del voto son las mismas empresas que contratan a mercenarios para ir a matar al presidente de Haití. ¿Qué significa eso para Haití? ¿Qué significa eso para Colombia, para su democracia?”.

 

Más aún, el senador por Colombia Humana señaló los nexos de estas empresas con los círculos uribistas de Miami, “que, articulados a un tema de narcotráfico, terminan en una operación narcotraficante matando un presidente en Haití”.

Petro añadió que “las empresas que cuidaban el voto del Plebiscito por la Paz, eran esas y sus dueños en Miami en un círculo de extrema derecha del que hacían parte círculos del uribismo, hasta allá van llegando las cosas”.

Petro, al igual que toda Colombia se preguntan: ¿Qué le pasa al Estado, a las distintas instituciones del Estado?