Piñera inquieto por posible victoria del izquierdista Gabriel Boric

El presidente chileno se manifiesta inquieto por el apoyo de Michelle Bachelet al candidato de corte izquierdista a la Presidencia, Gabriel Boric.

La expresidenta chilena y la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció el martes su apoyo a Gabriel Boric, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la cual se disputan Boric y el ultraderechista José Antonio Kast.

“No da lo mismo entonces por qué candidato se vota y por eso yo voy a votar por Gabriel Boric y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar”, enfatizó.

Ya el domingo pasado, Boric se había reunido con Bachelet en la casa de esta última. Durante el encuentro, ambas partes abordaron temas políticos y la experiencia de Bachelet durante sus dos mandatos (2006–2010 y 2014–2018).

Preocupado por una posible victoria de la izquierda en los comicios, el actual mandatario chileno, Sebastián Piñera, criticó el miércoles el enfoque de Bachelet y le recordó que “tiene la obligación de cumplir con las normas y reglas que la ONU establece para los funcionarios internacionales”.

En declaraciones desde el Palacio de La Moneda, Piñera también llamó a una participación masiva en las elecciones del mes en curso. “Queremos que todas las voces se escuchen, pues todas son importantes”, añadió.

Más de 15 millones de chilenos están llamados, este 19 de diciembre, a las urnas, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales más inciertas y trascendentales desde el retorno a la democracia, con dos candidatos al margen de los partidos tradicionales y con dos proyectos de gobierno totalmente contrapuestos.

La reciente encuesta de Cadem da una ventaja al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, que obtendría el 40 %, frente al 35 % contemplado para el candidato del Frente Social Cristiano, el ultraderechista José Antonio Kast.