PJ
Foto: Lechuguinos.com

Por corrupción en el manejo de los fondos de transporte, para la movilización a Caracas.

Empujones y gritos en el HesperiaHotel, durante esa reunión, El Dip Marcos Bozo (Coord) y Armando Amengual (SecGral) de Primero de Justicia (PJ) intentaban calmar las bases, mientras un indignado jefe de la Unidad Carlos Santafe, abandonaba el salón, ante semejante show de mis manera Nestor Olledo (org) fue señalado como choro, por los 14 municipios y varios miembros de esa instancia.

El malestar continuara, dada la falta de liderazgo, o lo que es peor, una conducción torpedeada por la figura del Dip Matheus, quien tras cada toma de decisión, pone de rodillas al partido en Carabobo.

Lo cierto, es que el reclamo, es porque quienes realizan el trabajo de calle, activismo y estructura, son quienes vienen siendo allanados y atropellados por el cogollo aurinegro.
Cogollo que paradójicamente, conspira contra el propio Dip Matheus, quién por cierto, desamparó aquellos fogosos pupilos valencianos: el ex Dip Manuel Román y el activista Alfredo Albornoz, luego de haberlos chuleado, durante bastante tiempo, conducta típica de todo cura…

Otras injusticias que se pueden recordar, es contra los concejales ThomasDangel y MaryFerrer de Naguanagua y San Diego respectivamente, ambos destituidos de sus cargos partidistas. Algo parecido sucedió en Bejuma, lo que provoca la salida de Mario Yllesca coordinador en ese municipio y su inmediata incorporación a VP.

Lo curioso de este caso, es que PJ es víctima de su propia inmundicia, pues ya es público y notorio, el enfrentamiento nacional de Capriles contra su propio partido, al cual no menciona ni empodera, para ninguna iniciativa.

Ya son muchas las tendencias internas, que formulan conjeturas básicas, como: «Que si Capriles fuese presidente, no gobernaría con PJ»

Mucho que lamentar y poco que celebrar, para la organización que se auto denomina «el 1er partido de la oposición»
Situación que demuestra; que hacer política basada en el odio a tu rival, como en este caso, el odio hacia Voluntad Popular, pues no te fortalece y sólo deja un amargo rastro de injusticias y fracasos.

Por todo lo ates expuesto, imaginamos que tan dantesca película, se repite en todas las regiones, en parte por la debacle de su opción Capriles, quien viene en caída libre.