DDHH
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 67
    Shares

Centros de poder en el mundo utilizan los DDHH como un arma política en contra de Venezuela

El canciller, Jorge Arreaza, durante su participación en el °36 período de sesiones del Consejo de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrado en Ginebra, Suiza sentenció  que “La estrategia  que han aplicado contra mi país desde algunos centros de poder, es claro ejemplo del uso de los Derechos Humanos (DDHH) como arma política con fines de dominación”.

Donde además argumentó que  “La historia reciente está plagada de casos donde el uso político, selectivo y parcializado de los DDHH es la estrategia empleada por aquellos que buscan imponer una sola visión del mundo, en clara violación a las normas y principios en esta materia”.

Asimismo manifestó que “Venezuela está profundamente comprometida en cooperar con el Consejo de Derechos Humanos y sus mecanismos, a fin de lograr que se consolide como un órgano eficiente, objetivo y fiel a los verdaderos principios que sirven de base a los derechos humanos”.

Durante su participación recordó que en reiteradas oportunidades la Patria de Bolívar ha informado y denunciado ante el referido consejo y otras instancias el comportamiento selectivo, parcializado y politizado de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH en contra de Venezuela. “Las más recientes acciones de esta oficina confirman todas nuestras denuncias”, aseveró.

Seguidamente el canciller de la república exigió a  la Oficina del Alto Comisionado cumplir  con sus funciones con objetividad e imparcialidad; luego que la referida instancia levantara informes por supuestos casos de violación a los derechos humanos en Venezuela, los cuales para el canciller “carecen de rigor metodológico”. “Son infundados, inducidos y direccionados para perturbar la soberanía, la paz y la estabilidad de nuestro pueblo”.

Para finalizar Arriaza se cuestionó “Nos preguntamos a veces si esta oficina actúa bajo las normas de este consejo  conejo y asamblea general. En ocasiones pareciera responder a intereses inconfesables”.

 

Redacción Lechuguinosñl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here