policia Ecuador saquea
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Las Fuerzas de Seguridad del Ecuador, reprimieron a periodistas de RT en Español y otros medios de comunicación, durante manifestaciones por el ‘paquetazo’ de Lenín Moreno.

Los Elementos de Seguridad reprimieron a varios periodistas que cubrían las manifestaciones en la ciudad de Quito, por las protesta contra el ‘paquetazo’ económico anunciado el pasado martes por el presidente Lenín Moreno.

En las imágenes registradas en una zona cercana al Palacio de Carondelet, que ya le estan dando la vuelta al mundo, se puede observar a varios periodistas correr con su equipo de trabajo en mano por las calles del centro histórico de la capital ecuatoriana, mientras una tanqueta y decenas de uniformados corren tras ellos.

Agencias de comunicación como RT, El Comercio, API y el medio digital Wambra, reportaron que sufrieron los embates de los equipos de seguridad, quienes además de recibir golpes, empujones e insultos, gomas de bola también fueron atacados con gases lacrimógenos.

El periodistas de RT, Nicolás Sánchez O’DONAVAN, manifestó que él y su camarógrafo sufrieron agresiones por parte de los agentes policiales «caímos al suelo, se nos echaron encima, la policia nos aporreaba», declaró el periodista.

En otras imágenes se aprecia el momento en que decenas de jóvenes, congregados al exterior del edificio de Gobernación del Azuay, en la calle Luis Cordero, en Quito, derriban una valla metálica de seguridad para sumarse a las protestas, registrándose momentos de tensión entre los policías y estudiantes.

El Gobierno del maniático lisiado de Lenín Moreno, “rechazó” las agresiones contra los periodistas y medios de comunicación, al atentar contra su libre derecho de informar.

 

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here