Policías colombianos asesinaron a un joven y abusaron a su novia en un nuevo hecho que conmociona a la ciudadanía del vecino país.

Policías colombianos asesinaron a un joven y abusaron a su novia en un nuevo hecho que conmociona a la ciudadanía del vecino país.

Johan Sebastián Ortega (19) murió este sábado en la vía Yopal – Paz de Ariporo, en manos de la Policía de Colombia, tras negarse a una requisa.

La Policía de Colombia ha intentado mostrarlo como un falso positivo tras acusar al joven de llevar marihuana y un arma traumática.

La novia de la víctima, Yenny Carolina Prieto, contó que la Policía de Tránsito del municipio de Yopal, los iban a requisar pero ellos huyeron en su motocicleta al no tener permiso de conducir.

Los funcionarios comenzaron a perseguirlo y dispararon 2 veces, pero las balas no los alcanzaron.

El joven asesinado detuvo la moto y le gritó a los oficiales que ellos no tenían derecho a dispararle; así que el sargento Pedro Ángel Álvarez, le disparó en el cuello y le causó una grave herida.

La novia de la víctima comenzó a grabar lo que sucedía, mientras intentaba auxiliar a su pareja y pedir ayuda.

Yenny se escondió luego el celular en sus partes íntimas, y al momento que es detenida por los oficiales los policías abusaron de ella para quitarle el celular, sacaron el chip y lo tiraron al piso.