La vicepresidenta de la Liga Tunecina de Derechos Humanos y premio Nobel de la paz 2015, Najet Zammouri, aseguró que el tratamiento que ha dado Estados Unidos al diplomático venezolano, Alex Saab, sólo demuestra que ese sistema de “justicia” está politizado.

“Pensamos que el sistema judicial norteamericano está politizado, es partidista, no es independiente. El caso contra Alex Saab no tiene base legal, realmente va contra todos los valores de los derechos humanos y de las convenciones que las naciones han firmado en relación a la soberanía e independencia del sistema judicial internacional”, Aseguró Zammouri.

En este sentido, reclacó que Saab cuenta con las debidas acreditaciones como diplomático por lo que su detención en EEUU constituye un secuestro, razón por la cual se sumó a las voces de todo el mundo que exigen su liberación.

“Pedimos que se detengan los procedimientos que se adelantan en contra de Alex Saab. Es una vergüenza que un diplomático sea procesado por acusaciones infundadas, por lo que exigimos que sea liberado”, señaló.

https://twitter.com/FreeAlexSaabOrg/status/1551511266182811648