lilian presidente de honduras
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Un fiscal gringo acusó al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de recibir millonarios sobornos de narcotraficantes, incluyendo a “El Chapo” Guzmán.

La acusación contra Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras se hizo en el marco del juicio en una corte de Manhattan, Nueva York, contra su hermano, el ex congresista del Partido Nacional, Juan Antonio, acusado de narcotráfico en EE.UU.

El fiscal Jason Richman reveló en la corte estadounidense que ‘el Chapo’ Guzmán habría dado un millón de dólares en coimas a ‘Tony’, para que fueran entregados a su hermano Juan Orlando Hernández, presidente del país centroamericano en dos periodos (2014-2018) y (2018-2022).

A cambio de los presuntos sobornos, los narcotraficantes recibían protección del mandatario hondureño, según la acusación de los fiscales del caso.

A finales de agosto, Juan Orlando negó que hubiera recibido dinero del narcotráfico y aseguró que las acusaciones eran una «venganza» de un capo.

Según explicó el mandatario, el «narcotraficante confeso» buscaba una candidatura a una alcaldía de Honduras, pero que él se lo negó.

«Esta persona alegó que había contribuido con la campaña. Lo que sí dijo es que no era que me había dado a mí el dinero ni a nadie más, sino que ellos habían participado. Tendrá que probar a ver si es cierto eso que ha mencionado», dijo Juan Orlando Hernández a la agencia EFE.

La pava sobre Juan Orlando Hernández cayó, luego de que se tomara una foto con  la Ayuwoki Lilian Tointori, quien pareciera estar retomando sus dones de secar a los políticos de la derecha.

Redacción Lechuguinos-RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here