Compartir

El nuevo presidente de derecha, Luis Lacalle Pou, aseguró que apenas tome posesión del cargo en el mes de marzo, aumentará las tarifas de los servicios públicos.

El recién electo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ya está sacando las garras sin haber tomado posesión del coroto y ya aseguró que apenas tome las riendas del país el próximo mes de marzo comenzará a clavar al pueblo aumentando las tarifas de los servicios públicos.

“No hay una definición” sobre aumento de tarifas, pero es “probable que pase” por un tema de costos,» manifestó Lacalle.

Esta apresurada decisión la tomó el mandatario ya que considera que el Gobierno izquierdista saliente de Tabaré Vázquez, ya que no entendía el porque no lo había realizado.

“Pasen a nosotros la factura, pasen a nosotros la cuenta, pero háganlo en enero y no esperen a marzo. No parece lógico”, remarcó bien alebrestado el mandatario.

De igual manera, la futura ministra de Economía, Azucena Arbeleche, exigió los números de las proyecciones de las empresas públicas que llevaron al actual Ejecutivo a decidir el congelamiento de las tarifas en enero.

Lo que no sabe el nuevo gobierno de derecha dirigido por Luis Lacalle Pou , es que la medida fue tomada para alivianar un poco el bolsillo de los uruguayos y así darle un respiro a sus gastos, pero el neoliberalismo no conoce de políticas económicas que favorezcan al pueblo.

Redacción Lechuguinos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here