Ramos Allup
Foto: Lechuguinos.com

Ramos Allup nunca creyó en el revocatorio, según él es “engorroso” y “muy difícil de implementar”.

Como recordar es vivir, hoy recordamos una entrevista de Ramos Allup concedida al diario El Tiempo de Colombia, publicada el pasado 6 de febrero, el recalcitrante adeco comentaba las dificultades de realizar el revocatorio en 2016.

Durante esa entrevista Allup, al ser cuestionado por el referendo revocatorio, respondió que “es un proceso engorroso. Basta con leer la Constitución para darse cuenta… es muy difícil de implementar”.

Así mismo confesó creer que la enmienda es la vía más rápida; ya que esta se aprueba por mayoría simple en la Asamblea. Entonces nos preguntamos ¿Por qué entonces insistieron con el referendo si sabían que el tiempo no les da?

Hoy esas palabras pesan más que como un yunque en el lomo de una dirigencia que derrochó el tiempo, no jugó con rapidez y unidad, como el momento lo requería, y cometió el error de subestimar al adversario y creerse con el poder político de Venezuela.

Lo cierto e innegable es que la legislación venezolana en términos electorales es clara y precisa: el proceso de referendo revocatorio dura 260 días u ocho meses, y puede alargarse en caso de existir impugnaciones por parte de las organizaciones políticas involucradas por falta de transparencia y/o vicios de nulidad durante cada una las fases establecidas.

Si la MUD de verdad quería que el revocatorio se realizara en 2016, debía actuar con rapidez y unidad el mismo mes de enero para aumentar sus probabilidades y cumplir con los requisitos y fases estipuladas por la ley.

 

Redacción Lechuguinos