Analistas económicos de la agencia Bloomberg recomiendan a la población de Estados Unidos comenzar a movilizarse en transporte público y comer lentejas para paliar los efectos del incremento de la inflación y de los precios del combustible.

En un texto firmado por Teresa Ghilarducci y publicado por la agencia, para nada chavista, Bloomberg, la analista recomendó a los habitantes de EEUU las lentejas como sustituto de la proteína animal ante el incremento de ésta.

Asimismo, recomendó evitar usar sus vehículos y señaló que este es “un buen momento” para vender sus automóviles y evitar adquirir modelos nuevos.

“Para lidiar con los precios de la gasolina, vale la pena reconsiderar el transporte público si es una opción en el lugar donde vives”, expresó.

Otro indicador que destaca el referido texto, sobre la inflación creciente en la economía que afecta a los estadounidenses se evidencia en el incremento de precio para los automóviles usados, en más de 40% con respecto a 2021, mientras que los nuevos también aumentaron en 12%.