David Uzcátegui desvió más de $ 3 millones de alcaldías de Baruta, Chacao y el Hatillo para financiar su partido

Como una provocación y falta de respeto calificó el candidato opositor a la gobernación del estado Miranda, por el partido Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, la invitación de su “oponente” Carlos Ocariz a realizar un cónclave en la comunidad de Santa Rosa.

Uzcátegui lamentó tener que responder a través de la vía pública las declaraciones de Ocariz, a quien le aclaró que no lo considera su adversario y advirtió que no caería en descalificaciones como lo hizo éste, dejando entrever que el exalcalde no está ni cerca de llegar a la gobernación mirandina, que actualmente encabeza el líder revolucionario Héctor Rodríguez, quien va por la reelección.

A través de una publicación realizada en su cuenta oficial de Instagram, Uzcátegui aseguró que el mensaje de Ocariz “es el de una persona que no quiere unificar la candidatura”, pues “alguien que quiere solucionar este tema no hace un video en esos términos; absolutamente descontrolados y llenos de intriga”.

El candidato resaltó que tiene cuatro meses solicitando la realización de las primarias para determinar, a través de la elección popular quién será la representación opositora que se medirá con Rodríguez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en las megas elecciones del 21 de noviembre; y contrincante nunca aceptó.

“Me pediste que fuera a unas encuestas, las cuales gané y no tuviste la gallardía de aceptarlas; pusiste excusas absurdas”, agregó.

En tanto, condenó que tras cuatro años abandono hacia el pueblo mirandino el exalcalde del municipio Sucre pretenda presentarse como una opción, “ustedes abandonaron a la gente hace cuatro años, en cambio nosotros la defendíamos ese tiempo”.

En cuanto a la invitación a participar en el cónclave Uzcátegui aceptó, pero con la condición de que la misma fuese después de las 8:00 PM, cuando terminan sus reuniones con las comunidades.