Voluntad Popular explosivos Guaidó terrorista
Foto: Lechuguinos.com

Venezuela ha mostrado pruebas de nuevas intentonas terroristas, tramadas en Colombia, contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Miembros del Poder Popular se percataron de la existencia de unas bolsas sospechosas arrojadas en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Cotiza y en la parroquia 23 de enero, se comunican con la división de explosivos, y es cuando se percatan que están cargados con (explosivos de tipo) c-4 para hacerlos explotar”, ha informado el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, como parte de la intentonas terroristas.

La ejecución de estos planes terroristas, agrega el ministro, estaba prevista para el 7 de agosto y contemplaba la colocación de explosivos en la sede del Palacio de Justicia de Caracas y de FAES.

Rodríguez ha dicho que las fallidas intentonas son “falsos positivos” realizados por el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque. “Cada vez que aparece una acción para agredir a las venezolanas y venezolanos todo lleva a Colombia, todo lleva al presidente Duque”, ha denunciado.

El ministro venezolano ha declarado que las investigaciones han encontrado que los planes y coordinaciones de los atentados se realizaron en territorio colombiano, dirigidos por Julio Borges, el expresidente del Parlamento de Venezuela, y considera que la Administración de Duque, debe actuar y poner freno a estas acciones que atentan contra la paz del país bolivariano.

“Colombia está obligada a actuar contra estos paramilitares (…) Más de 200 hombres con armas son entrenados en territorio colombiano. Hasta cuándo, ¿les parece normal que planifiquen para asesinar a ciudadanos? De generarse un acto en la frontera con estos paramilitares, Venezuela respondería de forma directa contra estos terroristas”, pone de manifiesto Rodríguez.

El jefe de Estado venezolano fue blanco de un atentado el 4 de agosto de 2018. Diversos drones que portaban cargas explosivas, intentaron a asesinar a Maduro, mientras ofrecía un discurso en Caracas (capital).

Inmediatamente después del incidente, las autoridades venezolanas señalaron que el Gobierno de Colombia, entonces presidido por Juan Manuel Santos, está detrás del acto terrorista contra Maduro.

Asimismo, días después del atentado contra Maduro, el Gobierno venezolano dijo a la prensa que las investigaciones preliminares del intento de magnicidio encontraron que uno de los aviones no tripulados fue detonado de manera remota desde un punto de Estados Unidos.

Redacción Lechuguinos-HispanTV