Compartir

Tras intensas manifestaciones en su contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, tuvo que renunciar a su cargo, ante el rechazo del pueblo boricua.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció su decisión de dejar su puesto. Rosselló renunciará el 2 de agosto, tras semanas de protestas que exigen su dimisión.

La renuncia del dirigente puertorriqueño se produce días después de que anunciara en un discurso subido a Facebook que no se postulará para una reelección y que dimite como líder de su partido —que cuenta con la mayoría en la Asamblea Legislativa de la isla—, si bien declaraba su voluntad de no abandonar su cargo hasta que termine su mandato dentro de año y medio.

La polémica en torno a Rosselló estalló a mediados de julio, después de que se filtraran 889 páginas de su conversación privada de Telegram, donde el propio gobernador y sus más cercanos colaboradores de la Administración intercambiaban mensajes con contenido violento, misógino y homófobo, así como burlas sobre periodistas, activistas y políticos.

En los mensajes el líder de la isla llamó “p***” a Melissa Mark Viverito, expresidenta del Consejo Municipal de Nueva York (EE.UU.), mientras que tachó al senador opositor Eduardo Bathia de “mam***chos de niveles históricos”. Asimismo, uno de los asesores que participó en el chat, el representante del Gobierno ante la Junta de Control Fiscal, Christian Sobrino, escribió sobre la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, que está “salivando para caerle a tiros” y lanzó un comentario homófobo sobre el cantante Ricky Martin.

Redacción Lechuguinos-RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here