Compartir

El nuevo asesor de Seguridad gringo, Robert O’Brien es un abogado que ha defendido exitosamente a corruptos y delincuentes de “cuello blanco”.

Robert O’Brien fue designado este miércoles 18 de septiembre como nuevo asesor de seguridad nacional, en sustitución de Jhon Bolton, quien fue “despedido” hace una semana y quien jugó un papel determinante en la política estadounidense no sólo en contra de Venezuela, sino también hacia Cuba, Irán, Corea del Norte, entre otros.

La práctica legal del bufete de O’Brien se centra en litigios complejos y arbitraje internacional e incluso él mismo ha servido como árbitro en más de 20 procedimientos internacionales y ha sido designado por los tribunales federales para servir como maestro especial en casos complejos.

Asimismo destaca como servicios especializados de su bufete el manejo de casos de “cuello blanco” y muestra su éxito como defensor de personas acusadas de corrupción en el Condado de San Bernardino.

Concretamente se refiere al caso conocido como People v Biane en el que logró la absolución de los acusados.

De manera directa el nuevo asesor de seguridad nacional de EEUU no se ha referido nunca a la situación venezolana, salvo el pasado mes de julio cuando escribió algunos tuit en respaldo a una serie de medidas dictadas por el presidente Trump en contra de Venezuela.

Aprovechó O’Brien la oportunidad para solicitar la libertad de seis ejecutivos de la empresa Citgo, filial estadounidense de Petróleos de Venezuela, quienes fueron detenidos en Venezuela en noviembre de 2017, acusados de corrupción y traición a la Patria.

“Estas son personas nacidas en Venezuela, son venezolanas y serán juzgadas por ser traidores corruptos y ladrones”, declaró el presidente Nicolás Maduro, según destaca el portal Oil Price.

Como ficha del partido republicano, Robert O’Brien ocupó altos cargos durante el gobierno de George Bush, hijo. Fue representante Alterno de los Estados Unidos en la 60ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (2005), se desempeñó como miembro del Comité Asesor de Bienes Culturales (2008).

Y durante el mandato de Trump fue considerado en 2017 para servir como Secretario de la Marina y en 2018 Trump lo nombró Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes.

Redacción Lechuguinos-La Tabla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here