Ante el incremento de los costos de la gasolina en Estados Unidos se ha comenzado a popularizar el robo de combustible en las estaciones de servicio para luego ser revendido a un precio inferior.

De acuerdo con reportes de la prensa internacional, en Virginia Beach, Virginia, a principios de este mes, la policía observó «numerosos vehículos» que usaban dispositivos para bombear gasolina desde una estación Citgo que estaba cerrada en ese momento.

“Durante la investigación preliminar de los oficiales, se determinó que se estaban utilizando dispositivos para acceder ilegalmente a las bombas de gasolina. Luego, las personas vendían la gasolina a un precio reducido a través de una aplicación telefónica y habían anunciado la operación en las redes sociales. Se determinó que miles de dólares en gasolina fue robada del negocio durante varios días», dijo el Departamento de Policía de Virginia Beach en un comunicado de prensa.

En tanto, en Salt Lake City, Utah, las imágenes de una cámara de seguridad capturaron a un ladrón que robaba gasolina de un camión estacionado frente a Summit Fire and Protection, una empresa de protección y seguridad contra incendios, antes de que su cuerpo se incendiara.

Bajo la presidencia de Joe Biden, los precios de la gasolina se dispararon 5 centavos de la noche a la mañana y han dejado a los estadounidenses pagando un promedio de $1,82 más que hace apenas un año, cuando el precio era de $3,05, según la AAA.