Como una “fábricas de hacer chinitos (niños) pobres”, calificó a las mujeres venezolanas el candidato a la presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández, en declaraciones ofrecidas en el año 2019.

Durante la inauguración de un centro de salud en Bucaramanga, ciudad en donde fue alcalde, Rodolfo Hernández aseguró que los venezolanos que iban a esa ciudad eran pobres y la localidad, según él, no tenía recursos para brindarles atención.

“Ellas no costean nada, todo lo cubrimos nosotros y los partos que han tenido son como 400 al año, son una fábrica para hacer chinitos (niños) pobres”, aseguró este nefasto personaje.

Luego, ese mismo año, el “Donald Trump colombiano” fue cuestionado por otro medio de comunicación sobre sus aseveraciones y no se retractó, por el contrario profundizó su discurso xenofóbico y hasta se atrevió asegurar que nuestras compatriotas eran responsables del aumento de las enfermedades venéreas en esa región colombiana.

“Es realidad, yo no he visto que ningún rico se venga a pie desde San Cristóbal o San Antonio a limpiar parabrisas en los carros, es pura gentecita pobre, que traen sus carros, unas vienen embarazadas, otras las embarazan aquí, además esa presencia masiva ha aumentado las cifras de sífilis y de sida. Entonces, es una manera de ver la vida, siempre digo la verdad, y no me gusta echarle labial, colorete y polvos a la verdad”, destacó.