En lo que va de 2022 la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha inutilizado 16 aeronaves usadas por delincuentes colombianos para traficar estupefacientes, informó el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta Twitter @dhernandezlarez informó que, utilizando aviones de combate, pilotos de la FANB neutralizaron esta semana 3 aeronaves  que las agrupaciones Terroristas Armadas Narcotraficantes de Colombia (TANCOL) mantenían ocultas en pistas clandestinas dentro de nuestro territorio.

“Las aeronaves que violen los tratados internacionales, que violen el espacio aéreo soberano venezolano, que no cumplan las disposiciones de la FIR Maiquetía, que apaguen el transponder de identificación y que aterricen y se oculten en pistas no autorizadas, serán inutilizadas”, trinó el alto oficial castrense.

De igual manera, Hernández enfatizó que nuestro país no será utilizado como una plataforma de soporte logístico para las agrupaciones narcotraficantes de Colombia.