Rodríguez Zapatero
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 21
    Shares

Unos de los más fervientes defensores del dialogo ente el gobierno venezolano y la derecha ha sido el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero afirmó que las intervenciones militares unilaterales corresponden a una doctrina “insostenible” y “arcaica” cuya ejecución en el continente americano ha sido una experiencia “nefasta”.

En declaraciones emitidas desde la Cancillería en Santo Domingo, República Dominicana, el exmandatario calificó como insólitas las recientes declaraciones realizadas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien afirmó que no descartaba una intervención militar contra Venezuela.

“Resulta insólito que alguien que dirige un organismo internacional desconozca las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas y de la legislación que regula el uso de la fuerza, que solo puede ser autorizado por el Consejo Seguridad de la ONU en una serie de supuestos”, expresó.

Rodríguez Zapatero aseguró que Venezuela es un país con serias dificultades económicas a las que se han sumado las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos, que insiste en bloquear financieramente al país, perjudicando directamente a la población.

“Prueba de ello es que éstas son las sanciones de (Donald) Trump; (Barack) Obama no hizo estas sanciones, la Unión Europea no ha hecho sanciones económicas, y esto está siendo perjudicial, el Gobierno (venezolano) ha estado tomando medidas y deberíamos todos tener una perspectiva de apoyar”, subrayó.

Asimismo, el político español indicó que su reciente viaje a Venezuela tuvo como principal objetivo intentar ayudar a mantener un clima lo más sosegado posible en la nación y “atisbar un horizonte a mediano plazo en el que se puedan abordar problemas pendientes de carácter político”.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here