Rusia no traicionará las relaciones de hermandad que mantiene con Venezuela e Irán, aseguró el canciller de la nación euroasiática, Serguéi Lavrov.

“Nunca traicionamos a nuestros amigos en la política. Venezuela es nuestro amigo, Irán es un país muy cercano a nosotros. En segundo lugar, no hacemos trampa. Estos son los estadounidenses que se comportan de manera fraudulenta”, aseguró el responsable de la diplomacia de Rusia en declaraciones ofrecidas este sábado.

En este sentido, Lavrov se pronunció sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), con el cual el imperialismo quiere impulsar a las naciones a pronunciarse contra el Kremlin.

El canciller ruso ha agregado, en un tono irónico, que los estadounidenses se decían a sí mismos: “Dios bendiga a Caracas, Dios esté con Irán, no perdamos el tiempo y revivamos este programa (JCPOA), pero solo si castiga a Rusia”.

Desde abril del año pasado, Irán, el Reino Unido, Francia, China, Rusia, y Alemania, han celebrado ocho rondas de negociaciones en Viena (capital austriaca) con el objetivo de revitalizar el acuerdo nuclear firmado en 2015. Estados Unidos participa en las pláticas de manera indirecta porque, desde su retirada unilateral del PIAC, ya no es un miembro vigente del pacto.