Rusia espera que con los recientes acercamientos entre Estados Unidos y el gobierno constitucional de Nicolás Maduro, el imperialismo deje de reconocer el “espectáculo de payasos” que representa la presidencia de narco narnia, encabezada por Juan Guaidó.

Así lo detalló el jefe del departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin, quien en declaraciones ofrecidas a la agencia Sputnik aseguró que esta farsa del “mandato” de Guaidó ha causado al pueblo un “daño considerable e irreparable”.

“Esperamos que el restablecimiento de contactos oficiales de Washington con el Gobierno legítimo de Venezuela conduzca al fin de este espectáculo de payasos y la farsa bajo el título del presidente interino”, enfatizó.

Asimismo, el alto funcionario de la nación euroasiática indicó que el restablecimiento de contactos entre Washington y Caracas demuestra “el oportunismo de su política exterior”, ya que “todos sus principios colapsaron una vez que la guerra económica contra Rusia, desatada por Washington, ha rebotado en la propia economía estadounidense”.

El presidente del departamento de América Latina de la Cancillería rusa destacó que Moscú, a su vez, aboga por el levantamiento de todas las restricciones unilaterales impuestas por EEUU contra el Gobierno y el pueblo de Venezuela, así como por la normalización de las relaciones entre Washington y Caracas sobre el principio de igualdad.