Estados Unidos tiene que dejar de imponer sanciones a Rusia si quiere ayudar a resolver el conflicto entre la nación euroasiática y Ucrania, señaló portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian.

«Si Estados Unidos quiere realmente ayudar a desescalar la situación en Ucrania, debería dejar de echar más leña al fuego, de amenazar con sanciones o de utilizar palabras y hechos coercitivos, debería promover la paz y las negociaciones», manifestó el portavoz chino en respaldo a Rusia.

En este sentido, aseguró que la historia y la realidad mundial han demostrado que las sanciones sólo contribuyen a empeorar la economía mundial y no hacen ningún aporte a la paz y la seguridad.

Asimismo, Zhao Lijian, ya había dicho anteriormente que China reaccionará con dureza si EEUU le impone sanciones por su postura. «EEUU no debe imponer sanciones a empresas e individuos chinos ni dañar los derechos e intereses legítimos de China al manejar sus relaciones con Rusia; de lo contrario, China dará una respuesta firme y contundente», declaró.