Rusia responderá a las sanciones económicas impuestas por el imperialismo cuando considere oportuno, actuando con dureza, reflexión y claridad, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Por supuesto, la economía de Rusia ahora está bajo una presión seria, golpes serios, diría yo. Hay un margen de seguridad, hay potencial, hay planes, se está trabajando enérgicamente. Se mantendrá en pie», dijo Peskov al ser consultado sobre las acciones del imperialismo para afectar a la nación euroasiática.

En este sentido, detalló que las autoridades rusas, de cara a estas acciones del imperialismo, adoptarán medidas para apoyar a los ciudadanos y minimizar el aumento del desempleo.

«Hemos superado varias crisis y cada vez hemos adoptado medidas enérgicas para minimizar la tasa de crecimiento de los desempleados. Y esta vez será lo mismo», agregó Peskov.

Por otra parte, comentando la información de que el operador del proyecto de gasoducto Nord Stream 2 prevé declararse en quiebra, Peskov subrayó que la infraestructura del gasoducto está lista y, según el sentido común, el proyecto debe ponerse en marcha lo antes posible.