Venezuela registró vacuna Sputnik V contra Covid-19

«La vacuna ,Sputnik V, ha sido suministrada a todas las regiones y la vacunación ha comenzado», confirmó el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko.

La vacunación contra el Covid-19 comenzó masivamente este martes en toda Rusia, anunció el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko.

«La vacuna ,Sputnik V, ha sido suministrada a todas las regiones y la vacunación ha comenzado en todas ellas», confirmó Murashko durante una reunión telemática del Gobierno ruso.

Además, el ministerio se propone atraer a nuevas compañías para la producción de la vacuna y así agilizar el suministro.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ordenó a Murashko que garantice tanto la distribución del preparado a las 85 regiones del país, como que los puntos de inmunización funcionen de manera ininterrumpida durante las fiestas de Año Nuevo, entre el 1 y el 10 de enero.

El titular de Sanidad precisó que el ministerio ha puesto en marcha una red nacional de transporte y conservación de la vacuna, Sputnik V, la primera en ser registrada en el mundo, y ya ha incrementado en 34% los equipos para la conservación del fármaco a 18 grados bajo cero.

Las autoridades de Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, fueron las primeras en dar comienzo a la inmunización el pasado 5 de diciembre, procedimiento que arrancó con sanitarios, profesores y trabajadores sociales.

La campaña de vacunación prosiguió esta semana con funcionarios municipales, empleados del sector servicios y comercial y de instituciones culturales.