Félix Plasencia

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, afirmó este lunes que el diálogo entre el Gobierno y la oposición existe y existirá, a pesar del secuestro del diplomático Alex Saab por parte de Estados Unidos (EEUU), que intentó torpedear la mesa de negociación que se desarrollaba en Méxido.

“No fue una decisión legal, es la imposición unilateral, nuevamente la violación al derecho internacional, la violación al justo proceso, la violación de los derechos de un funcionario diplomático venezolano que además es parte de la mesa de diálogo”, manifestó el jefe de la diplomacia venezolana sobre las acciones emprendidas por EEUU contra Saab.

Durante rueda de prensa con el canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, desde Moscú, Plasencia señaló que, aunque el secuestro del diplomático venezolano afecta el proceso regular de la dinámica de diálogo “eso no quiere decir que el diálogo se haya terminado”.

“El presidente Nicolás Maduro lo ha dicho una y repetidas veces: sus manos y brazos están abiertos para el diálogo, el encuentro, la comunicación, porque su empeño es la paz, la tranquilidad de todos los venezolanos», agregó.