Durante el año en curso, el Producto Interno Bruto de Venezuela experimentará un crecimiento de 15 %, aseguró el Bank of America (BofA) en sus últimas proyecciones.

Según las últimas estimaciones de Bank of America, divulgadas por agencias internacionales, para 2022 y 2023, Venezuela tendrá una balanza de pagos positiva, con superávits de 2,9% y 3,2% del PIB.

Asimismo, la entidad financiera prevee una variación de la inflación de 93% al cierre de este 2022 y de 94 % al cierre de 2023. Además, estima que el crecimiento del PIB para el próximo año lo estiman en 5 %.

Las proyecciones se basan en un análisis publicado por el sitio web Zignox, para quien el caso de Venezuela, sigue alentador; esto pese a que existen escenarios sombríos derivados del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

“A pesar de la mayor inflación y el aumento de las tasas de interés de referencia en la mayoría de los países, las economías de América Latina mostrarán un desempeño mejor de lo esperado originalmente este año”, precisa Zignox.