protestas muertes chile represión
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

La represión por parte de los cuerpos de seguridad de Piñera han dejado siete muertes durante las protestas en las calles de Chile.

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, ha confirmado siete muertes de personas en medio de las protestas contra el alza de precios del transporte público que azotan el país suramericano.

Más temprano, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que un total de 208 personas fueron atendidas por distintos niveles de lesiones. De ellas, 32 están hospitalizadas en distintos centros de la región y 10 se encuentran en estado de gravedad.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este sábado la suspensión del aumento en el precio del pasaje del Metro, el detonante de una ola de protestas desde el pasado viernes. Sin embargo, y pese a la decisión gubernamental, el pueblo sigue en la calle de las principales ciudades del país austral pidiendo la renuncia del mandatario a quien acusan de dictador.

Este domingo Chile se encuentra paralizado. En Santiago el comercio está cerrado y en el aeropuerto gran cantidad de vuelos han sido cancelados o reprogramados. El transporte público también es escaso. Estas han sido las peores protestas desde el retorno de la democracia en el año 1990.

El Gobierno decidió decretar este sábado un toque de queda, medida que la gente no ha acatado y se mantiene en las calles. La protesta popular ha salido de las fronteras del área metropolitana de Santiago, la capital, y se ha extendido a ciudades como Valparaíso.

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here